Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, marzo 30, 2008

El famoso cambio de hora

Como cada año por estas fechas ha llegado el famoso cambio de hora en el que nos quitan la hora que luego nos dan en otoño en octubre o noviembre. Parece ser que sirve para ahorrar energía y dinero y otras bondades que nos venden los que mandan o como dicen algunos frikis buscadores de conspiraciones "los de arriba". Yo soy un tanto escéptico en cuanto al ahorro en los hogares, supongo que las empresas y los empresarios serán los que más ahorren con este tema.

Llegando este día los telediarios, que por lo general no tienen mucho que contar, llenan su tiempo con este tema. Primero explican con pelos y señales lo que hay que hacer poniéndonos un reloj de Barrio Sésamo en la pantalla moviendo la aguja hacia delante o hacia atrás, sacando a "expertos" que nos explican las ventajas de hacer el cambio de hora. Además también empiezan a decir los inconvenientes como que a la gente le viene mal para sus relojes biológicos, la historia de esta medida que creo que viene desde los años 60 pero no estoy seguro y tampoco voy a ir a buscarlo para seguir mi buena costumbre de hablar todo de cabeza sin documentar nada (que me critique quien quiera), etc...

Lo mejor viene cuando empiezan a entrevistar a gente anónima y a preguntarles por la medida. Sale el típico abuelo que ni sabía que había que cambiar la hora y dice que "pues la verdad es que me da igual", sale una maruja típica de esas que de todo tienen que opinar a pesar de no saber ni de qué va la vaina diciendo que a ella le viene fatal este cambio de horarios porque se despierta antes pero por la noche también se acuesta antes y las comidas no la cuadran porque el cuerpo y además blablablabla (5 minutos largos de telediario hablando esta señora), sale un señor en un camión que es al que entrevistan siempre diciendo que a él le da igual también con tal de que no suban más el gasoil, a veces sacan a algún jovenzano diciendo que no tiene reloj o a algún friki que nos cuenta sus paranoias y nos enseña algún muñeco edición limitada de coleccionistas superexclusiva del señor de los anillos mezclado con la cabeza de Fraga que se acaba de comprar para celebrar el evento y que no sacará en la vida de su caja para que no pierda valor...

Al final todo esto sirve para que el lunes parezca que te has levantado antes y vaya todo el mundo con unas ojeras como bolsas del Carrefour, que por las tardes la frase que más se oiga en las calles es "anda que como se notan ahora los días" o "yo prefiero que se haga de noche más tarde" o "vaya mierda que nos volvemos a levantar de noche" y muchas cosas más. Llena muchas tertulias este tema y muchos ratos de ascensor con los vecinos con los que no quieres hablar. En tres días ya estaremos todos acostumbrados y nadie se acordará del famoso cambio de hora hasta octubre que toca el contrario. Lo único que me disgusta del cambio de hora de primavera es que me roban una hora para estar por ahí de fiesta con mis amigos por lo demás me da exactamente igual.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La normativa de la Unión Europea establece que cada año, el último domingo de marzo a las dos de la madrugada (hora peninsular), los relojes deben adelantarse una hora para que sean las tres. Se trata de una norma instaurada en 1974 como consecuencia de la crisis del petróleo.
Perderemos la hora que ganamos el último domingo de octubre (ese día los relojes se atrasaron de las tres a las dos de la madrugada) para aprovechar la luz solar y gastar menos electricidad.
Así, este domingo durará 23 horas. Las manecillas no se ajustarán de nuevo hasta el 29 de octubre, fecha en que se retomará el horario de invierno. Ese día sucederá lo contrario: el día tendrá 25 horas.
Lo que no veo tan claro es si se ahorra o no.
Saludazos...

30 marzo, 2008 22:03  
Blogger Lucía said...

Yo lo que no entiendo es porqué no nos quedamos con este horario todo el año ... y nos dejamos de tonterías.

31 marzo, 2008 14:54  
Blogger Lady Guady said...

Yo este post lo catalogaría en tu sección de cosas que te jo..., que diga que te fastidian bastante

02 abril, 2008 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es que seguro que hay alguien que pone el despertador a las 2 a.m. para adelantar el reloj.

Besinos!!

03 abril, 2008 22:54  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es que seguro que hay alguien que pone el despertador a las 2 a.m. para adelantar el reloj.

Besinos!!

03 abril, 2008 22:54  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz