Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

sábado, abril 26, 2008

Todoelmundolosabe

Vengo observando de un tiempo a esta parte que hay una sabiduría popular intrínseca a ciertas cosas, una mente común, un saber científico intrínseco al pueblo. Todo el mundo sabe cosas que cree a pies juntillas sin molestarse en comprobar si son ciertas o no, sólo las saben y no se las cuestionan. ¿Dónde se adquieren estos maravillosos conocimientos? No se sabe: los has oido por ahí, alguien te lo ha comentado, otra persona ha dicho que es algo que "todoelmundolosabe".

Por ejemplo, todos sabemos que las personas que tienen canas no se quedan calvas nunca... Ninguno hemos podido comprobar esto, además de que conozco calvos con cierta edad que por la parte que les queda pelo tienen el pelo bastante bastante canoso. En estos casos se dice que la excepción confirma la regla. No conozco afirmación más estúpida que ésta, una cosa que es lo contrario a lo que uno dice no puede confirmarlo pero todoelmundosabe que la excepción confirma la regla.

No quiero ni hablar de eso que también está en el conocimiento general que dice que si bebes agua durante las comidas engordas y si en cambio la bebes antes o después adelgazas... La base científica de esto es nula, quiero decir que el agua es agua y tiene calorías cero, si la bebes durante las comidas engorda exactamente lo mismo que en otro momento. Lo único que te puede pasar es que te hinches más al mezclarse con el plato de migas del pastor que te estás metiendo o con el bocata de lomo con pimientos que te gusta meterte a media mañana para quitarte el gusanillo. También sabemos todos que el pan engorda, esto es cierto sobre todo cuando te metes una barra de pan comiendo un plato de lentejas, o cuando en un bocata de lo rellenas todo de panceta de un dedo de grosor, o cuando gastas media hogaza en mojar la salsa del pollo al ajillo (que básicamente suele ser aceite en un 83%), etc... Si comiéramos un cacho de pan normal seguramente no engordaríamos.

Otra cosa que todoelmundosabe es hacer estimaciones estadísticas totalmente inventadas y sin ninguna referencia a la realidad. Por ejemplo, en el párrafo anterior he puesto que la salsa del pollo al ajillo es aceite en un 83%, yo no he hecho ningún experimento en laboratorio ni nada similar para comprobarlo. He puesto un número que me parecía a mi el más adecuado. Se oye por ahí a la gente decir es que un 75% de la gente prefiere un coche diesel, o dos de cada cuatro personas se sacan los mocos por la mañana, o siete de cada diez perros son azules, o la mayoría de la gente prefiere comer sopa que puré, etc... Me pregunto si hay alguna empresa secreta hecha por el gobierno que se dedica a comprobar estas estadísticas porque algunas son muy preocupantes aunque obviamente al estar basadas en el parecer de cada uno pues con que trabajara un funcionario sólo a tiempo parcial sería suficiente para irlas desechando. La mitad de las veces la gente inventa y la otra mitad la gente habla de algo que ha escuchado por ahí (ya lo he vuelto a hacer jejeje).

Tambien es bien sabido que los animales tienen mucho conocimiento y sólo les falta hablar... Si esto fuera así la raza predominante sobre el planeta no sería la raza humana sino la raza "animales con mucho conocimiento que sólo les falta hablar". Los bichos no es que tengan mucho conocimiento es que aprenden por ensayo, costumbres y error. Si saben que si te ponen cara de pena consiguen una galleta de esas de premio pues cada vez que les apetece algo te ponen cara de pena, si saben que cada día de su vida cuando se hace de día el dueño correspondiente les saca a la calle a pasear pues cuando sus pupilas notan luz un mecanismo en sus cerebros hace que quieran salir a pasear, si siempre que no mean u otras cosas en la arena asignada para ello en las casas reciben un palo una memoria al dolor les hace coger la costumbre de ir siempre ahí, etc... Además no sé si tienen mucho o poco conocimiento pero sí el justo para manejar a algunos humanos como si la raza con menos capacidad cerebral sea la persona, seguro que conocéis a alguien así.

Una cosa muy divertida que todoelmundosabe sobre todo las personas mayores es que lo de antes era mejor que lo de ahora. Claro que sí, eso sí que es cierto. La inquisición que era lo que había antes era mucho mejor que el equivalente en la actualidad que es nada. Los coches de los años 60 eran mucho mejores que los de ahora porque no tenían aire acondicionado, gastaban más, tenían dirección "insistida", corrían menos, mucho más incómodos... y todo esto indudablemente hacen que fueran mejor que los de ahora. También antiguamente, por lo menos aquí en España, había una dictadura y nadie podía decir lo que pensaba ni había libertad para nada no como ahora y, efectivamente, una dictadura es "mejor" que una democracia. Además la juventud de antes era mejor no como la de ahora, que todoelmundosabe, que van todos borrachos y "endrojaos" todo el día, los de antes en cambio no fumaban a los doce años, ni cuando crecían salían igual que los de ahora y se ponían finos a porros y a cubatas ni nada de eso... ¡¡es que esta juventud de hoy en día no respeta nada y además qué futuro le espera a este país y nosequé!!

Por cierto, como todos somos expertos en arte todos sabemos que el arte contemporáneo es una mierda y se ríen de nosotros. Por no hablar del típico primo pequeño o sobrino de cuatro años que podría pintar los cuadros que se ven en algunos museos y que siempre sale a relucir con la frase "esto podría pintarlo mi sobrino de cuatro años y le quedaría mejor". Yo estoy de acuerdo en que son unos cuadros de garabatos que "podríapintarlosmiprimopequeño" pero también soy consciente de que no tengo ni puñetera idea de arte así que mi juicio y opinión tampoco es de mucho peso. Pero la gente también se queda agusto diciendo estas cosas y así son más felices en su ignorancia.

Para terminar por esta vez, ya que creo que este post también se va a convertir en sección porque hay muchas cosas de gran calado y sabiduría que debo ir sacando a la palestra, es algo sobre el cambio climático y es algo que todoelmundolosabe también: encender y apagar las luces gasta más que si las tienes todo el rato encendidas... ¿Qué fundamentación tiene esto? Ninguna, pero seguro que alguien nos lo ha dicho alguna vez o lo hemos oido en algún lado o vete tú a saber. Si lo pensáis bien entonces lo que merecería la pena es no apagar nunca jamás ninguna luz del planeta porque teniéndolas encendidas de continuo ahorraríamos mucha más energía que apagándolas por el día. Madre mía por las mañanas y por las tardes cuando se encienden todas el gasto que estamos haciendo, ¡¡si es que no me extraña que nos estemos cargando el planeta teniendo las luces apagadas en algunos momentos del día!!!

2 Comments:

Blogger Lucía said...

Jejeje, esas leyendas urbanas científicas que son tan extendidas.

Sin duda será una gran sección!!

26 abril, 2008 13:09  
Blogger Bender said...

Pues me ha encantado leer todas esas cosas que uno quiere decir y nunca las dice. Ya era hora de que escribieras lo que no nos atrevíamos a gritar a este mundo.

27 abril, 2008 11:51  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz