Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, mayo 25, 2008

Indiana Jones Parte N

El viernes fui a ver la cuarta parte de Indiana Jones, héroe de juventud de la gente de la franja de más o menos mi edad. Todavía recuerdo esa película en la que un tío calvo gritando CALIMÁAAA le arrancaba el corazón a un tío con sus manos y seguía viviendo y el corazón seguía latiendo en sus manos mientras bajaban la reja hacia la lava y luego intentaban hacérselo a Indiana Jones. Yo creo que era la del Templo Maldito. O esas carreras con la bola gorda detrás por unas cuevas después de haber robado algún ídolo cambiándolo por un saco de arena que pesaba más o menos igual a ojo.

Esta vez ya no esperaba algo parecido dada la edad avanzada de Harrison Ford que tiene 65 años (hora de jubilarse amigo) y todos sabemos que las personas de esa edad por muy bien que se conserven son viejos. Ya para empezar en la primera escena se da uno cuenta de que tiene los hombros caidos, el pelo muy canoso, y la ropa si le cambiara los zapatos por unas zapatillas de lona y el sombrero por una gorra de esas de golfista hubiera tenido la misma pinta con la camisa esa béis claro y los pantalones marrones que mi abuelo cuando salía a tomar el fresco a la puerta de casa. Lo mejor es verle subir y bajar cajas a saltos (casualmente sin que se le vea la cara) con una agilidad poco usual para gente anciana o darse de leches con un megarruso super tocho.

Por otro lado, la peli no está mal en cuanto a humor. Sale un chaval joven peinándose de continuo así al estilo de los gominolos de Grease que pone sus notas de humor pero por lo demás pues bastante regular tirando a mala. Creo que se les va de las manos la fantasía ya saliéndose mucho de lo que era el estilo Indiana Jones que sí era fantasioso y había cosas que no podrían pasar en la realidad pero sin pasarse de rosca como en esta peli.

Pienso que hay que saber cuando hay que dejar de hacer pelis de una saga y no estropear el buen nombre de la trilogía con una cuarta que podría considerarse un apósito malo. Esto podrían aplicárselo también Stallone con su Rocky N+1 y su Rambo M+1, Arnold Schwarzenegger con su Terminator N+M+1, etc... Rocky y Rambo ya estaban suficientemente explotadas como para sacar más partes además de que nadie se cree que otro anciano como Stallone pueda correr y hacer esas cosas por la selva y Terminator si se hubiera quedado en la parte 2 no hubiera pasado nada y Arnold podría haber seguido dedicado exclusivamente a su nuevo oficio de firmante de ejecuciones en su estado y yéndose a comer con su amigo Bush. Harrison Ford debería dedicarse ya a pelis más tranquilas, sigue siendo un muy buen actor pero en la vida hay que ir cambiando de registros, no es necesario que demuestre nada porque lo buen actor que es ya se ha visto a lo largo de su carrera.

No obstante, si sois fans de Indy id a verla para juzgar por vosotros mismos si además sois incondicionales del sombrero y el látigo tendréis todo lo que queréis con ciertos guiños a las pelis anteriores.

2 Comments:

Blogger Lucía said...

Pues a mí la última de Rocky (la VI nada menos) me gustó muchísimo, sólo comparable a la primera.

La de Rambo no porque no soy fan de esa saga.

Y las tres nuevas que harán de Terminator (no con Chuache, si no con Cristian Bale) también las espero con ansias, después de ver la serie The Sarah Connor Chronicles y descubir esta historia.

De Indy aún no opino.

25 mayo, 2008 21:17  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo opino lo mismo, se le fue un poco la olla con esta peli. También oí que se ha apuntado el Spilber a la cienciologia esa,asi que...no digo nada,

Besos!!

25 mayo, 2008 22:02  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz