Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, junio 18, 2008

Costa de Cantabria

El recorrido por la Costa de Cantabria comienza en la costa occidental, representada fundamentalmente por Santillana del Mar, uno de los conjuntos histórico-artístico mejor conservados de España. Aldea medieval del siglo IX, en la que se mezclan edificios medievales, renacentistas y barrocos. Muy próximas a Santillana se encuentran las Cuevas de Altamira, descubiertas en 1879 y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que contienen grabados polícromos de bisontes realizados por el hombre del paleolítico. En dirección a Comillas, Cóbreces ofrece al visitante una bonita abadía cisterciense. Ya en Comillas destaca la combinación de la tradición arquitectónica popular con notables edificios, como la Universidad Pontificia de Comillas. Siguiendo el itinerario, se llega a San Vicente de la Barquera, villa marinera por excelencia que posee un conjunto de bonitas playas.

La costa oriental cántabra se extiende entre la bahía de Santander y la villa de Castro Urdiales. Este tramo del litoral es una sucesión de acantilados y de magníficas playas. Destacan Pedreña, Isla y Noja, centros turísticos por excelencia, Santoña y Laredo. Finalmente, Castro Urdiales, antiguo puerto romano, cuenta con numerosos monumentos de diferentes estilos y épocas de gran riqueza ornamental.

Hace dos años estuve yo por allí y la verdad es que no tenía nada que ver con las playas del Mediterráneo. Yo recomiendo a la gente que el destino de sus viajes sea Cantabria para ver otra cosa que las playas típicas de Valencia (que tampoco están nada mal) pero aseguro que son otra cosa no te hace falta ni sombrilla si te descuidas.

Por último aquí os dejo un vídeo de lo que os espera yendo para allá este verano:


Esto es un POST FINANCIADO espero que os guste.

2 Comments:

Blogger Barbara said...

Que no me hace falta sombrilla dónde?, que me vaya a Cantabria para no ver Valencia?. Anda!, como las playas de Asturias nada. Pero no se lo digas a nadie, que lo bueno es eso, que en muchas no hay ni el tato.

19 junio, 2008 00:42  
Anonymous arbesu said...

q razon mas sabia, no queremos turismo en asturias, el justo... pero bueno, a ti antonio queremoste aqui.....
se acerc el sella
Todo cantabria es boniko, pero recuerda q los cantabros se les llama cazurros de mar jejejeje
un saludo jati echote de menos

25 junio, 2008 09:49  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz