Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, abril 12, 2007

Cortar cristal fácilmente

Yo no sé para qué la gente usa radiales y para que hay cristaleros cuando se lo puede montar uno en casa con unas tijericas y un poco de agua se corta como un papelillo aquí en el vídeo se ve bien claro. La explicación la dice el del vídeo pero para el que no sepa inglés es porque el agua anula las posibles vibraciones que hace que el cristal se raje. Bueno, no explico más aquí os lo dejo para que lo veáis:

13 Comments:

Blogger Lucía said...

Hay que ver ... que cosas.

Yo no me lo acabo de creer, tendré que probarlo.

12 abril, 2007 11:00  
Blogger Micalet said...

Me pasa lo mismo que a Lucía... si no lo veo (en persona) no lo creo. Eso si, me parece que las tijeras se van a quedar sin filo, pero fijo.

12 abril, 2007 13:02  
Blogger Browner...Seguro? said...

¿eso es de verdad?... no se yo si creermelo mucho la verdad

12 abril, 2007 17:26  
Blogger Bender said...

Mmm, yo creo que depende del cristal, el del ejemplo debe ser tirando a fino, porque si coges uno grande... aparte que las tijeras deben ser de las buenas XD

Vamos, no creo que sea mentira, sino que las características del cristal son propicias.

De todas formas, es muy interesante, aunque me ha dado algo de grima ver el video, esa sensación de ver cortar el cristal es como la de cuando te da dentera (algo parecido).

13 abril, 2007 06:51  
Blogger Tito Kokin said...

Pienso igual que Ulyses, por una parte el cristal se ve finito y por otra tiene que dar una dentera de morirse...

13 abril, 2007 07:51  
Anonymous Anónimo said...

Yo había leído que se podía hacer con agua y con un hilo (cuerda fina), no se muy bien el sistema pero parece que con un hilo te queda el corte recto. Habrá que indagar.

13 abril, 2007 10:44  
Blogger habitaquo said...

Mira que eres original:
Haber si te atreves con esto:
Fuente de inspiración
Saludos

13 abril, 2007 17:03  
Anonymous Anónimo said...

no funciona. y lo peor de todo es que esta noche duermo sin ventana :(

13 abril, 2007 23:36  
Blogger Miski said...

Si que funciona y de hecho yo lo he hecho más de una vez...otra cosa es que el corte te quede como si recortaras papel...cuando tenazas los bordes con las tijeras y vences la resistencia del vidrio este se raja en la dirección del corte y salta el trozo. osea que no queráis hacer una filigrana recortando el cristal con las tijeras.

15 abril, 2007 14:35  
Blogger Turi said...

De todas formas la tijeras tienen que ser bastante buenas, ¿no? A pesar de que el cristal del vídeo es delgado, seguro que con las que tengo yo en casa no soy capaz de cortarlo. Me he dejado bastante impresionado ver que con ese tipo de tijeras se puede hacer sin problemas.

Un saludo.

16 abril, 2007 23:43  
Anonymous Anónimo said...

Eso no es nada práctico. Los cortes no son precisos y supongo que el que hizo el vídeo sabrá que al cortar con unas tijeras el cristal deja microfisuras en el mismo que lo debilitan en gran medida. Además eso sólo vale con cristales finos, a ver si corta un cristal de 8mm con unas tijeras.

19 septiembre, 2008 15:25  
Anonymous Anónimo said...

ya, pero si el cristal que has de cortar es el de una ventana.....te lo tienes que llevar a la playa y dar un monton de explicaciones............eso es un farol

19 mayo, 2010 03:45  
Blogger Unknown said...

el truco es simple... debajo del agua hay un cristal de acetato... nunca se ve... y lo que hacen es cambiar el vidrio por el acetato... el cristal al estar debajo del agua no se ve por las turbulencias de la misma.

26 abril, 2011 21:22  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz