Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, abril 09, 2007

Qué cortas las vacaciones

No sé si lo habréis notado pero esta semana no he actualizado mucho el blog (ni poco) porque he estado en Cáceres de vacaciones durante tooooooooda una semana entera. La verdad es que me ha venido estupendo desconectar de la vida diaria porque estaba un poco quemado ya de la vida diaria y de la rutina. Ahora ya estoy pensando en el nuevo puente que nos espera en mayo a la gente de Madrid que tenemos cinco pedazo de días para ir a la playa a montar atascos. Los madrileños somos una plaga que se desplaza en masa como las langostas montando todo tipo de atascos y suburbios pseudo-madrileños.

Cuando más se nota es en verano en los pueblos costeros, vas por la calle y no ves nada más que a paletos madrileños liándolas igual que si estuvieran en su casa pero con los atuendos típicos playeros como son: la camisa abierta por el pecho, pantalones cortos, chanclas, sombrilla al hombro, gorras o sombreros de paja en algunos casos, las mujeres con pareos, hamacas, etc... Y por supuesto: atascos de tráfico y arrasamiento general en los supermercados de la zona.

Lo he pasado bastante bien, por si os interesa, y he dormido poco. Lo que sí me he dado cuenta es de la calidad de vida que se tiene en las ciudades pequeñas: nadie va corriendo a ningún sitio, se conduce despacio y tranquilo (más o menos), la gente es más amigable, etc... En resumen, la gente vive más mansamente que en la ciudad. Me da un poco de envida ese modo de vida pero quizá al estar acostumbrado a la vida de las grandes ciudades posiblemente me agobiaría rápido pero no es una opción descartable vivir en una ciudad pequeña.

Bien, pues esto es todo por ahora. Ya sabéis que ya estoy de vuelta así que iré actualizando todo lo que pueda el blog, traigo nuevas y refrescantes ideas para escribir cosas así que no perdáis comba de lo que pueda ir saliendo. También os animo a participar en el concurso de doblaje de vídeos ya que por la falta de participación hemos decidido dar un poco más de plazo al tema.

10 Comments:

Blogger Ulyses said...

Vaya, me alegro que vengas fresco como una lechuga.

Yo he tenido que sufrir esas estampidas de madrileños donde trabajo, qué pesados que son, aunque no tiene nada que ver con que sean madrileños, pues vienen de varios lugares, hablo en general de los españoles, que son más pesados en los restaurantes que los ingleses (por poner un ejemplo)

Venga vagos, a ver si enviais videos subtitulados, necesito sangre de competitividad.

09 abril, 2007 11:38  
Blogger aristides said...

Espero que te hayas ido agusto de Cáceres que, aunque no es lo que fue, sigue siendo una agradable Ciudad para vivir.
yo vine de Asturies y me quedé.
saludos

09 abril, 2007 12:46  
Anonymous migue said...

Las grandes ciudades tienen sus ventajas y sus incovenientes. Yo no cambio mi vida tranquila en mi isla (tenerife) por el ajetreo de una gran ciudad. También te digo que si no fuera por las escapaditas a Madrid o Barcelona de vez en cuando no aguantaría. Unos salen, otros entran..

09 abril, 2007 12:59  
Anonymous sin miedo said...

Suerte que has tenido vacaciones, los mortales hemos tenido de seguir sufriendo el trabajo diario. Cáceres es una bonita ciudad, me gusto cuando la visite.

09 abril, 2007 14:01  
Blogger alida said...

Que bien la pasaste, dormiste poco jejeje… bueno la vida en las grandes ciudades es muy agitada
Saludos!!!

09 abril, 2007 17:02  
Anonymous Didio Juliano said...

Ah! me arrasa la envidia por quienes han podido escaparse a alguna playa, aquí también es costumbre escapar para semana santa, aunque ya comiencen los frescos del otoño, desgraciadamente este año no me toco salir y quede atrapado en Buenos Aires.

Gracias por pasar por mi blog, Saludos

09 abril, 2007 22:26  
Blogger Lucía said...

Me alegro de que hayas descansado.
La verdad es que las grandes ciudades te imponen un ritmo de vida vertiginoso pero cómo tú dudo que una vez lo pruebas puedas vivir sin él.

10 abril, 2007 11:05  
Blogger Browner...Seguro? said...

Caramba.. que bien vives... en irlanda no hace mucho, ahora caceres... jolin.. yo de mayor quiero ser como tu...

10 abril, 2007 11:58  
Blogger Miski said...

El perder el contacto con el paisaje natural es chungo y por eso los de los madriles y similares os dáis patás en el culo por pasar unos diitas en algún lugar menos "desnaturalizado" y "deshumanizado". Yo vivo en un pueblo y Madrid me parece bien para una visita...creo que si viviera allí se me iría la cabeza en un mes. No recuerdo haberme encontrado más solo que la vez que salimos de un concierto en Carabanchel (30 mil asistentes creo que eran) y en 10 minutos desapareció toa la peña...no había autobuses, los taxis no paraban (no querían ir dirección centro)...parecia que estuvieramos en el Amazonas a pesar de estar rodeados de millones de almas. Lo mismo la vez que llegamos a Chamartín y nos encontramos que no había billetes y nos dijeron que cerraban la estación, que probáramos en Atocha...cuando le pregunté a un jurado que cómo íbamos a la otra estación por poco se le parte el culo de la risa: nos dijo que ni locos en metro a esas horas y que para ir en autobús íbamos a tener que cambiar no sé cuántas veces de línea. Al final, un taxi, pastón de carrera y dormitada en el suelo en la explanada de Atocha porque no había trenes y cerraban. No me lo explico porque Santa Justa o Córdoba Central no cierran. Un abrazo.
PD: habéis pasao de enviarme vuestros fondos de escritorio :(

10 abril, 2007 12:53  
Blogger Micalet said...

Que bien eso de tener vacaciones... quien las pillara. Pero claro, ¿cómo las vamos a pillar si las tienes todas tú?

Yo hace ya unas semanas que quiero hacer una escapadita aunque sea de fin de semana, pero con este dichoso tiempo no apetece ir a ningún sitio.

12 abril, 2007 12:56  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz