Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, marzo 12, 2007

Programas que vuelven

Parece que hay una cierta falta de imaginación por las cadenas de televisión que todos vemos. Muchos programas que habían hace diez o quince años están volviendo ahora y la gente los sigue viendo increíblemente.

El primero que quiero destacar es "Sorpresa, Sorpresa", ha vuelto de tal manera que hasta la presentadora es la misma: Isabel Gemio. El programa en sí consiste en que sale ella así hablando en general y hablando como quien no quiere la cosa con gente del público hasta que llega a su "víctima" que anda que no se la ve venir siempre: "pues estamos aquí tan tranquilos ¿verdad señora? (señora riéndose y pensando que la va a tocar a ella y la Gemio pasando de ella hacia otro sitio) porque claro cuando uno está tranquilo pues le entra sueño ¿verdad señor? (señor del público que la mira con la cara colorada porque posiblemente haya estado en la tasca antes de entrar), y cuando uno tiene sueño pues quiere conseguir muchas cosas ¿verdad señora? ¿qué quiere usted conseguir? No querrá, por casualidad, ver a su familia de Tanzania que emigraron después de la Guerra Civil española y que seguramente sean ecuatorianos a pesar de que vivan allí y usted sea rubia de ojos azules... ¿no? (la señora no se entera ni de qué va la película y además no tiene ni idea de lo que está hablando la Gemio) ¡¡Pues aquí le hemos traido este teléfono para que pueda llamarlos tantas veces como quiera!!...". Eso si no traen a la familia y se lían todos a llorar y entonces la Gemio les da boleto rápido después de haberle sacado buen partido a los llantos familiares en plan audiencia. A veces traen un famoso y no paran de "sorprenderle" trayendo a vecinos de su pueblo que nunca ha visto o a familia lejana que le hacen quedar más en ridículo que otra cosa. Vamos que yo diría que es un programa de marrones continuos para toda la gente menos para la presentadora que maneja el cotarro muy poco hábilmente.

Otro que ha vuelto ha sido "Humor Amarillo", es un programa de chinos o japoneses o qué sé yo haciendo pruebas por un tubo de hostiejas que se dan entre ellos. Por cierto, que los vídeos son exactamente los mismos que los de hace diez años pero con otros comentaristas que no paran de tronarte la cabeza todo el episodio y que en muchas ocasiones te hacen el programa bastante más ameno. Por ejemplo, hay una prueba que se llama "el laberinto del chinotauro", donde se mete un concursante enfundado con casco rojo de ciclista a un laberinto de minihabitaciones donde les esperan dos energúmenos vestidos de espantajos que le persiguen sin piedad hasta que le agarran y le apañan la cara con engrudo negro o le tiran por una de las puertas laterales a una piscina de agua guarrindonga. Otra donde se lanzan con una liana contra una pared donde se la pegan de cara e intentan quedarse pegados, en una se lanzan unos doscientos contra un muro para subirlo y yo qué sé qué cosas más. Sale un tío disfrazado de general rarero y una espada dándoles una buena chapa, luego otro vestido de explorador hace entrevistas a gente que son bastante freaks... Al final se hace un poco repetitivo pero de vez en cuando hace bastante gracia.

Otros ejemplo es el Pressing Catch (o peleas teatreras de tíos cachas con nombre raro) del cual ya hablé hace poco y que no merecen más comentarios porque es bastante basurero y ha perdido el encanto que tenía con los personajes antiguos o es que me parece más castaña que cuando lo veía antes. Esperemos que las televisiones tengan más imaginación y hagan nuevos programas de éxito que nos marquen y que podamos decir dentro de diez años que ójala los repitan. De todas formas me he fijado que hay una nueva de concursos que alguno merecerá la pena comentar próximamente...

5 Comments:

Blogger Lucía said...

Es verdad que últimamente parece que en todo reina el recurso a recuperar cosas antiguas.
En la radio pasa lo mismo, suenan canciones de hace un montón de años en lugar de poner todo novedades.
Puede que haya una falta general de ideas.

12 marzo, 2007 10:20  
Blogger Browner...Seguro? said...

En este caso cualquier tiempo pasado NO fue mejor, porque menudos programitas....

Para mi la unica television que intenta hacer algo nuevo es CUATRO, por lo menos lo intenta y tiene series muy buenas y algo distintas

12 marzo, 2007 16:12  
Blogger Turi said...

La verdad es que Antena 3 parece que está haciendo un "retorno al pasado": Sorpresa, Sopresa, Manolo y Benito, La Ruleta de la Suerte... El único que está funcionando bien es la ruleta (si nos fijamos en los datos de audiencia), así que parece que la gente en general piensa que cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Un saludo a tod@s.

12 marzo, 2007 20:49  
Anonymous Anónimo said...

bueno, que repitan los formatos que quieran pero... por favor... ¡que no vuelvan las mama chicho! :P

13 marzo, 2007 01:50  
Blogger Bender said...

Pues a mi me encantaba Sorpresa Sorpresa, y creo que Isabel hacía un gran trabajo al manejar un programa de 3 horas en directo donde las cosas se le escapaban de las manos siempre porque apenas había guión.

No sé si ahora ira a peor el programa, pero me encantaría volver a verlo.

16 marzo, 2007 06:28  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz