Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, marzo 13, 2007

Barrio Sésamo

Para celebrar la entrada 180 de este glorioso blog, he decidido hacer un pequeño homenaje a ese programa que de pequeños nos dio tantas alegrías a la hora de la "mirienda" de pan con nocilla o bocata de chorizo. El programa consistía en una serie de muñecos haciendo chorradas y enseñando buenos valores junto a actores que sobreactuaban bastante y exageraban sus gestos. Lo bueno que tenía es que no enseñaban nada malo, supongo... Los protagonistas eran un erizo rosa que iba siempre en bolas pero cuando se iba a bañar se ponía bañador porque tenía pudor o cuando iba a dormir se ponía gorro y pijama, por otro lado tenía medio cuerpo paralizado ya que no se conoce ningún capítulo en el que moviera ambas extremidades, tenía una voz de pito tremenda y hacía cosas absurdas, además de que no sabía nada de nada y se lo tenían que explicar todo. Luego estaba Don Trolero digo Don Pimpón un señor peludo con sombrero de paja y un peto que cuando movía las cejas en realidad movía el sombrero, hay rumores de que era un pederasta consumado pero nunca se probó, gustaba mucho de contar historias de sus viajes por todos lados que eran todos inventados pero de niños todos creíamos lo que nos echaran de carnaza. Había otros personajes como Chema el panadero que no merece más comentarios, Ana la hippy del barrio, Julián el kioskero que regalaba a los niños caramelos con droga dentro (de ahí los rumores que había en todos nuestros colegios), una familia cuyo padre parecía Bill Cosby pero en blanco y unos hermanos con el mismo peinado a pesar de ser hermano y hermana y una madre al estilo marujón de la época. No recuerdo muchos más personajes así que no creo que tuvieran mucha importancia. Lo peor del castigo aquel era cuando se ponían a cantar unas canciones "muy divertidas" y que como sólo había dos canales o veías esa canción castaña o te tragabas lo que quiera que hubiera en el otro canal llamado la segunda cadena en aquel tiempo, la sintonía era algo así:


Por otro lado, aparte de esta panda llenaban el espacio con gags de otra serie de personajes como la rana Gustavo que en mi opinión era la que manejaba el cotarro del programa porque tenía una voz de mafioso que... estaba Coco que tenía el pobre mucho pluriempleo: que si superhéroe, que si maestro (cerca, lejos, cerca, lejos...), que si caballero andante, etc... Con los brazos sujetados por hilos y cabeza como su nombre indica de coco. Triki el monstruo de las galletas que se ponía fino a galletas o eso parecía porque claramente no tenía agujero en la garganta y se le caía todo por los lados, ahora le han puesto a dieta y come verduras que, por supuesto, también tira por los lados de la boca y en este caso con más razón. El conde que contaba, el pimball undostrescuatrocincoseissieteochonuevediezoncedooooooce... y cogían la perra con un número (siete... sieteeeee.... sieteeeeeeeee), había una niña rubia que tocaba el piano con todas sus fuerzas, Epi y Blas una pareja de hecho en la que Epi se dedicaba a fastidiar a Blas que era un viejuno cascarrabias en potencia pero claro aguantar todo el día a un gili como Epi no era para menos y muchos personajes más que no me acuerdo ahora mismo. De vez en cuando nos aderezaban con imágenes de niños haciendo cosas en la vida real que aprovechaba uno para ir al servicio porque era lo más castaña con diferencia de todo el programa.

A pesar de todo eso, hemos salido más o menos medio normales los de aquella generación (algún botelloncejo que otro, algún fracaso escolar que otro, algún enzarpao que otro, etc...) y no había más que verlo porque no había otra cosa para los niños. Os dejo una parodia que hicieron hace poco unos de la hora Chanante sobre Espinete y Don Pimpón que es bastante graciosa:

5 Comments:

Blogger HECTOR said...

Bufffffffff, cuantos recuerdos de golpe, con esta entrada y estos videos. Buena entrada para recordar la nostalgia.

13 marzo, 2007 17:58  
Blogger Javier Úbeda Fernández said...

¡Qué tiempos aquellos!
¡Enhorabuena por los 180 post!

13 marzo, 2007 23:46  
Anonymous Anónimo said...

¡buf, 180 posts! a mí todavía me falta mucho para llegar hasta esa cifra. yo de pequeña siempre me preguntaba por qué en mi barrio no habría un erizo rosa como en los barrios de la tele :)

14 marzo, 2007 02:08  
Blogger Palmz said...

No te olvides de esos dos que estaban pegados por un lado y siempre querían ir cada uno para un lado. La risa.

14 marzo, 2007 09:43  
Blogger Micalet said...

A mi me gustaban más los demás que salían (coco, gustavo, el monstruo de las galletas, epi y blás, el conde drácula, etc..) que espinete y don pinpon.

Ya hace años ¿eh?

15 marzo, 2007 10:38  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz