Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, febrero 01, 2007

La vida en directo

Cuando por fin nos habíamos librado del Gran Hermano ahora nos atacan de nuevo con un programa llamado "La Casa de tu vida". Parece ser que consiste en meter a una panda de impresentables a hacer de albañiles, digo impresentables porque posiblemente más de uno cambie de pareja, discutan por miles de tonterías y posiblemente ninguno haya estado cerca del cemento y los ladrillos nunca.

Estos programas que alguno se empeña en llamar "experimento sociológico" y que no sé por qué, nadie dice que los ve pero las audiencias más grandes salen con dichos eventos. Se parece un poco a las elecciones: nadie dice abiertamente que vota al PP pero luego el PP saca muchísimos votos e incluso en Madrid gana de calle, pero luego preguntas y nadie les ha votado... será el milagro de la multiplicación de los votos y los peces. Hay ciertas cosas que son para comentar porque he de reconocer que yo sí que los veo, no tanto como otras personas, pero sí me dan curiosidad.

Lo primero es cuando les pasa alguna chorrada de las suyas por la que discuten hasta matarse casi y odiarse a muerte. Hay llantos, gritos, insultos, descalificaciones... vamos carnaza televisiva. Cuando salen luego se llevan estupendamente en los programas esos de cotilleo que hay sobre ellos, les preguntan que por qué discutieron dentro de la casa o de donde estuvieran recluidos y dicen siempre que "es que dentro todo se MAGNIFICA". ¿Alguien puede explicarme qué es eso de que todo se magnifica? ¿Es que dentro las migajas de pan se magnifican hasta convertirse en barras para bocadillos? ¿Dentro de la casa el que tiene la picha pequeña parece que la tiene de medio metro? ¿Les ponen unas lentillas especiales para que todo sea más grande y por eso esté magnificado? ¿Es que son todos medio retrasados mentales y por eso cualquier tontería la sacan de quicio hasta matarse unos a otros? Un ejemplo de esto podría ser: "¿quién ha metido las bragas sucias verdes con la ropa medio limpia roja? (ahora contesta la que más odia al que ha preguntado), las he metido yo ¿qué pasa?, pues eres una p... porque lo haces a posta, nosequéeeee", etc...

Otra cosa muy frecuente son los líos "amorosos" dentro de la casa porque "dentro los sentimientos están a flor de piel". Toma, dentro y fuera. La gente se lía con otras personas fuera de la casa también, lo que pasa es que dentro es "amor" televisado. Lo más divertido es que se ven las fases de una pareja en modo rápido: conocerse, liarse, trincar, roces, discusiones, y odios. Lo que más me gusta es ver cómo se comen la cabeza algunos para poder montar un chiringuito para darle al fornicio sin que se los vea, el famoso "edredoning". Yo una vez ví incluso unos que montaban como una especie de tienda de campaña con edredones y mantas y cosas y se metían debajo al asunto. Es absurdo, porque aunque no se les vea ya se sabe lo que están haciendo. Me acuerdo la primera vez que sucedió el subidón de audiencias que pegó el programa, ¿la gente no sabe de la existencia de pelis porno para ver sexo en la tele y mucho mejor que unos movimientos de manta así como por un lado y escuchándose mientras como alguien respirando y dicendo cosas en bajini?.

Y luego, lo más glorioso son las discusiones totales que se montan. Primero son como reproches pero todo termina en jiji-jaja. Luego ya empieza a subir el tono según va pasando el tiempo, después ya empiezan las puñaladas traperas y los critiqueos a las espaldas. Y por fin, un día (el mejor día) se lía una que casi llegan a las manos... bueno, o no tanto porque como todo se MAGNIFICA.

Siempre, además, nos ponen la versión de gente anónima que terminan siendo pseudofamosos y luego la versión de famosetes. Meten a la novia del hijo del marido que estuvo liado con la hija de Rocío Jurado o bien al hermano del primo de la ex del conserje de Paquirrín o al tío del primo tercero del chófer de la hermana del Julián Muñoz... famosos de primera fila. Que al final es igual que los anónimos porque la gente no conoce ni a la mitad de ellos. Cuando más he disfrutado es cuando hicieron uno que era "La Isla de los Famosos", que era echar a unos cuantos pintas de estos en una isla perdida a que comieran cocos de palmeras y llenarse de roña hasta los ojos. ¡Cómo mendigaban por comida y por todo! Y venga a rascarse de mosquitos, y siempre con la misma ropa y siempre las mismas discusiones y los sentimientos siempre a flor de piel...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claro que todo se MAGNIFICA dentro de la casa, los que entran son medio gilipollas y ya dentro se vuelven gilipollas integrales...

Aunque tengo que reconocer que a veces lo veo

01 febrero, 2007 10:42  
Anonymous Anónimo said...

sé que quedaré mal. pero a mí me gustan esos programas :(

este año aún no he visto "la casa de tu vida". pero acabo de entrar a la web y he visto las fotos de los concursantes. me parecen casi todos bastante más feos que otros años.

02 febrero, 2007 02:11  
Blogger Bender said...

Pues bueno, yo tengo que decir que en estos programas, parece que haya mucha mentira. Se pasó del experimento sociológico al montaje.

Yo sí he vivido la magnificencia de la que se habla. ¿Alguien ha hecho la mili? Pues cuando está con unas personas las 24 horas de maniobras en el campo, estableces vínculos fuertes y poco creibles en la sociedad en la que vivimos. Creo que si el experimento es real, por ejemplo, en el primer Gran Hermano, gente más de la calle, es verdad que los sentimientos se acrecentan.

Pero bueno, sé que en todo esto parece que no te puedas fíar, y creo que es lo malo de estos programas ya, que no sabes si lo que vez es cierto o un montaje.

Porque a mi me gustan estos programas en principio, son curiosos, yo soy muy cotilla, y es como quien sigue una liga de futbol por la televisión (a ver a quién echan, a ver quién se pelea)

En fin, que tengo mi opinión buena de estos programas, y la mala. Por suerte, no veo nada desde hace años, pero antes era un fanático de Gran Hermano. Ahora que no veo nada, quizás deba darle gracias a esta situación, porque a simple vista, me parece que todo está muy amañado o hay muchas mentiras y montajes por en medio.

02 febrero, 2007 07:25  
Blogger Lucía said...

Estoy con Ulises, el primero me resultó interesante, era como seguir un culebrón pero con gente de la calle que le daba un tinte un poco más real y cutre. Pero ahora la gente que entra lo hacen ya pensando en hacerse famosillos y ganar un montón de pasta con el asunto, así que ya no tiene gracia.

02 febrero, 2007 08:27  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz