Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, enero 29, 2007

La enfermedad del PC

Seguro que alguna vez se os ha estropeado el ordenador de casa o os ha pasado alguna incidencia en la que habéis perdido más de un dato importante. Cuando te pasa eso yo digo que has pillado el virus del PC. Digo esto porque lo primero que tienes que hacer es guardar cuarentena: tienes que pasar miles de horas en casa reinstalando el Windows, el Office, el antivirus, el cortafuegos, la impresora, reconfigurando esto, reconfigurando lo otro. También pierdes la vista porque con las horas que te pasas mirando la barra de avance de las intalaciones no es para menos, uno podría pensar que mientras se instala puedes hacer otra cosa pero no lo haces porque tiene un extraño poder hipnótico que desconocemos a priori. Es algo que se reproduce como una mala hierba: si tienes un problema se te irá reproduciendo hasta consumir el máximo de tiempo de tu vida, impidiéndote dedicarte a tareas mejores. Además te cambia el humor sólo de pensar en el rato que has de estar arreglando el invento, por supuesto nuestro orgullo no nos deja llevar el ordenador a reparar a una tienda ya que o "controlas un poco" del tema o tienes el típico amigo informático que seguramente se preste a hacértelo gratis si abusas un poco de su confianza. Si en un día no te da tiempo de arreglarlo entonces la cosa va a peor porque no puedes dejar de pensar en ese problema en todo el tiempo y además según vas dejando que fermente la cosa más se va agravando porque no sabes por dónde se va a reproducir el Windo... digo el problema. Lo de la pérdida de datos es tan grave como perder a un ser querido porque no los vas a recuperar nunca. Te vendan la moto que te vendan con herramientas de recuperación y trucos similares, te va a dar igual... esos datos se han ido al agujero y espero que no te fueran muy útiles. Además seguramente habría cosas que ni te acordabas y que justo después de la catástrofe te van a hacer falta aunque todavía no lo sepas. Finalmente quiero agradecer a Windows, Maxtor, Norton y a los virus todo el bien que me han hecho en la vida en cuanto a todo lo que he comentado antes. Afortunadamente he aprendido muchas cosas de informática gracias a ellos y he ganado unas cuantas dioptrías (si se escribe así) así de regalo.

7 Comments:

Blogger pon said...

Uf, esa especie de mundo paralelo ininteligible, a mi me asusta mucho. Mientras funciona normalmente vamos bien, pero cuando empieza a hacer cosas raras me entra el canguelo. Es todo tan extraño.....

29 enero, 2007 17:01  
Anonymous sin miedo said...

La verdad es que es un pequeño desastre, cuando tienes de reinstalar sistema operativo y demás.
Hay opciones para que esto sea menos complejo pero final no deja de ser un pequeño desastre si te falta por unas horas tu PC.

29 enero, 2007 17:16  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos.
"El rencor de los bufones", primer libro de Pablo Manzano, ya está en las mejores librerías de toda España. Quedan todos invitados a visitar el blog.
http://elrencordelosbufones.blogspot.com
saludos.

29 enero, 2007 19:05  
Blogger Ulyses said...

Yo también tengo tela para contar. Suelo ayudar a instalar y reparar Windows a los amigos, así que no solo tengo vivencias propias, sino ajenas.

Otra de las razones por las que uno se repara el ordenador, es porque te cobran una pasta por hacer algo que tú pudes hacer perfectamente (aunque perdiendo tiempo).
He visto amigos que llevaban a reparar un ordenador, cuando su problema era nimio, y sin embargo han tenido que amoquinar.

29 enero, 2007 21:11  
Blogger dulcinea said...

Ufff!! Me habeis tocado la vena a fondoo!!

A ver:
¿Puede uno mismo colgar unas cortinas? Sí. ¿Y por qué llamamos al cortinero y le pagamos?
¿Puede uno mismo pintarse el piso? Sí. ¿Y por qué llamamos al pintor y le pagamos?
¿Puede uno mismo limpiarse el piso? Si. ¿Y por qué contrátamos a asistentas?
¿Puede uno mismo sacarse una muela? Si. ¿Y por qué vamos al dentista y l pagamos?
¿Puede uno mismo hacerse la declaración de la renta? Si. ¿Y por que vamos a que nos la hagan?

¿Por qué pagamos a los trabajadores anteriores?Posibles respuestas:

- No disponemos de tiempo para dedicarnos nosotros mismos a esas tareas.
- Por la mano de obra que requiere.
- Por los conocimientos que requiere.
- Por comodidad.
- Por miedo a equivocarnos y fastidiarla.

Hay que joderse, pero todos los oficios están bien considerados como para pagar por ello, pero al "piiiii" informático que le den por culo, que él solo mira la pantalla no?

¿Acaso él no ofrece un servicio?¿Acaso no está perdiendo su tiempo?
¿Acaso no imparte su mano de obra y sus conocimientos?

Es increible pero es que además somos tan buena gente, tan poco egoistas y nos gusta tanto lo que hacemos que hasta nos sabe mal cobrar por ello.

Y por supuesto hoy mismo a venido un amigo a mi casa con su ordandor que no arrancaba y hacia unos tremendos "piiiiiis" de rescátame por favor que se mosquearon y me pegaron un testarazo...

En 10 minutos el chaval tenia un ordenador que funciona y un problema menos, pero yo he tenido 20 minutos menos (10 del arreglo, 10 de la conversación), un problema más y mi cartera ha seguido igual de vacia, menos mal que por lo menos me llevo la satisfacción de haber disfrutado de mi trabajo.

PD: Cambiad el concepto por favor, cuando llamais a un informático estais llamándo a un currante más.

¡¡Aixxx que injusta es la vida!!

30 enero, 2007 03:32  
Anonymous Migue Mora said...

Aún es peor cuando ese virus es tu trabajo

30 enero, 2007 11:55  
Blogger Lucía said...

Reconocerle a Dulcinea que los informáticos son trabajadores como los demás y se merecen que respeten su trabajo, pero muchos de nosotros tomamos como un hobby reparar nosotros mismos lo que se ha estropeado. Yo tengo que reconocer que también he colgado mis cortinas y he pintado el piso (no es nada personal).
Eso no quiere decir que alguna vez el remedio sea peor que la enfermedad ... yo por intentar cambiar uno de los ventiladores internos me cargué el microprocesador y tuve que cambiar el PC entero, pero eso no me desanima, sigo haciendo todas las chapuzas que puedo.

31 enero, 2007 09:53  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz