Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, enero 31, 2007

Bancos

Esta mañana venía escuchando la radio y he oido que van a subir (otra vez) las hipotecas, unos 1200 euros más anuales. Nos cuentan una milonga de que si sube el Euribor y que están obligados a subirlas patatín patatán. Ser banquero da gusto, porque siempre tienes que estar pensando cómo timar a los demás sin que se den cuenta y si se la dan pues lavarte las manos echando la culpa a algún orden superior, en este casi el Euribor y otras veces el consejo de dirección o cualquier otra excusa barata. Han hecho bien en subirlas porque ya que los sueldos han subido también a primeros de año.... pues a todos les vendrá bien la subida y se compensará unas cosas con otras.

Imaginemos la típica familia que llega justo a fin de mes, digo típica por no decir habitual, y de repente pues les suben la hipoteca 100 euros mensuales... como afortunadamente les han subido el sueldo unos 15 euros mensuales a las personas trabajadoras de dicha familia pues adquieren unos beneficios de -85 euros mensuales así que tendrán que comer una temporadita aire que es muy saludable, vestir con la ropa que puedan comprar en las grandes tiendas de moda como Caritas o Cruz Roja, hacer mucho deporte yendo andando a todos sitios porque la gasolina contamina mucho y no es plan, y en algunos casos como el banco es muy majo si ve que no puedes pagar la hipoteca pues ya se encargan ellos... y de la casa también por lo que te facilitan un cambio de residencia a debajo de un puente o a un albergue de mendigos.

Los bancos además de las ventajas hipotecarias tienen otro tipo de ventajas, siempre para el cliente, como son las comisiones. Las comisiones es un tema que me encanta, el banco por sus maravillosos servicios te cobra una serie de dineros por cosas de las que no te puedes escapar. Por ejemplo, la típica comisión por mantenimiento de cuenta... mantener qué, ¿no te parece bastante estar negociando con mi dinero en la bolsa y sacando bien de beneficios? como compensación a últimos de año siempre te dan parte de esos beneficios con los que te puedes comprar un chalet en Torrevieja o hacerte un crucero por el Mediterráneo ya que suelen ascender a dos céntimos o así. Luego te cobran por la tarjeta que es un cacho de plástico que debe estar confeccionado con fibra de oro porque suele rondar los diez euros aproximadamente, la tarjeta trae además asociadas otras comisiones como son que si sacas en otros cajeros que no son los que te tocan pues te cobran un tanto por ciento de lo que saque o si pagas con tarjeta al de la tienda (pequeña) le cobran un 2% de la compra también. Otra comisión muy bonita es la de por falta de movimientos en la cuenta, tú tienes tus tres euros en una cuenta y te cobran 10 por no mover nada en esa cuenta. ¿Qué más les dará si ya me han sacado los ojos por el mantenimiento, encima quieren movimientos? Supongo que los movimientos han de ser ascendentes. La comisión por descubierto, que es cuando se te queda la cuenta en negativo, no está mal tampoco, ¿no se dan cuenta de que si tienes la cuenta en negativo es absurdo que te cobren más? ¿no ven que si la tienes así es porque no tienes dinero y muy posiblemente por su culpa?. En fin, no voy a seguir enumerando comisiones porque podría escribir el post que pareciera el Quijote.

Eso sí, luego en la oficina bancaria te dan un trato estupendo: hay siempre sólo una ventanilla abierta con una cola de doscientas mil personas que pierdes la mañana en el banco, no abren por las tardes porque podría ir la gente a hacer alguna gestión en horario fuera de trabajo y eso no puede ser, tienen los bolis atados con cuerdecitas o cadenitas para que no te los lleves que eso sí que es de miserias con la pasta que tienen, cada vez que vas a sacar una cantidad importante de tu cuenta tienes que pedirlo con antelación porque no disponen de ese dinero o deben pedir autorización a algún ente superior que no entiendo por qué no basta con mi propia autorización para sacar mi dinero, etc...

Os voy a dar unos consejos fundamentales para cuando vayáis a pedir una hipoteca. Lo primero que habéis de hacer es aparentar que no os hace falta, es decir, si podéis ir vestidos de frac y llegar en limusina al banco mucho mejor. Una vez dentro pedís directamente que os pasen con el director porque las personas importantes no pueden dignarse a hablar con un simple cajero y tal. Si tenéis oportunidad de ir fumando un puro os dará una categoría que nadie sospecha aunque sea el típico puro que le habéis mangado a vuestro padre de la anterior boda. Y esto ya es opcional pero si podéis conseguir una chistera pues mejor. Luego tendréis que contarle alguna bola al director en plan que pedís la hipoteca para invertir en más pisos y eso. El momento clave de la mentira es cuando enseñéis la nómina, deberéis contarle alguna bola de que el resto lo negociais en dinero negro, rápidamente va a saber de en qué mundos os movéis (los mismos que él o el banco) y será vuestro cómplice. Al final seguro que os ofrecerá unos terrenitos que ahora son baratos pero que se van a recalificar próximamente porque se lo ha dicho un amigo suyo que trabaja en el ayuntamiento y tal... Al final tendréis la hipoteca y un chalet en Marbella y unos cuantos amigos concejales para posibles contingencias.

En resumen, cuanto más lejos os matengáis de los bancos más felices viviréis. O podéis cambiaros al banco de Matías que es sin comisiones y cada día el de más gennnnnnnte, jejejeje.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin lugar a duda este es el post que más me ha gustado de cuantos has escrito, todo es uan realidad como un templo...

Todas cosas que comentas son ciertas desde la primera hasta la última y me dan una rabia que paqué...

Si se puediera deberamos tener todos el dinero en casa, verias como sí nos darían facilidades, ni un puñetero cliente.

Ah! Y eso sí las hipotecas no las pagarán ya ni nuestros hijos, serán nuestros nietos o tataranietos o...

Vaya tela, que no nos pase ná!
Un saludo

31 enero, 2007 14:46  
Anonymous Anónimo said...

Lo de ir vestidos al banco con frac me ha hecho gracia. La verdad que es cierto que últimamente para que te den un préstamo casi tienes que demostrar que no te hace falta.

31 enero, 2007 15:13  
Blogger Lucía said...

Yo cada vez que oigo hablar del Euribor tiemblo ... sobretodo cuando pienso en los años que aún me quedan de depender de su evolución.
A mí la que me hace más gracia es la comisión que te cobran por enviarte el correo a casa, con la cantidad de publicidad que te envian con tu pobre recibo y aún tienen la cara de decir que te hacen un servicio a ti!!!
Así los bancos son las empresas con más beneficios y este gobierno muy socialista, pero no se mete en controlar todos esos abusos.

31 enero, 2007 15:29  
Anonymous Anónimo said...

Con los Bancos hemos topado...
No se si visteis las noticias de ayer que se hacían eco del estado de los calcetines del Presidente del Banco Mundial, dos agujeros de infarto en ellos, al descalzarse para entrar en un lugar japones.
Con eso se demuestra lo usureros que son.

31 enero, 2007 18:05  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si... nos metieramos todos a banqueros...? jejeje...!
Salu2.

31 enero, 2007 19:05  
Blogger Micalet said...

Como escuché una vez en una serie de la tele:

¿Como te vas a fiar de alguien que tiene los bolis atados con una cuerda?

El problema es que hoy en dia se necesitan los bancos para poder acceder a una vivienda, o comprarte un coche, etc.. y de eso se aprovechan.

01 febrero, 2007 08:37  
Blogger Bender said...

Buf, dímelo a mi, que estoy con la hipoteca y me quedan dos añitos. Me están apretando en la recta final.

Muy buen consejo el último que has dado, de los bancos, hay que alejarse y no dejarse la piel con ellos.

Estoy seguro que a dia de hoy, no compraría un piso ni loco, me iría a vivir de alquiler para siempre. La vida son dos días, y si te casas con tu banco, la asunto.

01 febrero, 2007 09:18  
Anonymous Anónimo said...

También hay mucho tontaina que cobrando 1500€/mes se hipoteca, se pone a pagar un coche...

06 mayo, 2007 23:08  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz