Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, febrero 06, 2007

Irlanda

Aprovechando que tengo vacaciones, he decidido que me voy a ir a pasar una semana a Irlanda. Me voy mañana, nuevamente cogeré el avión que es una experiencia seminueva para mí (hace poco fue mi primera vez cuando fui a Barcelona) y allí alquilaremos un coche e iremos a la aventura de a ver qué hay.

Según mis informes y lo que he visto en las películas he de estar preparado para beber cerveza hasta morir, esto no creo que sea demasiado problema para mí ya que tengo una amplia experiencia (y tripa) en este aspecto de la vida, parece ser que allí se pide por pintas que son vasos como de los llamados "minis" aquí en Madrid de litro o casi litro de cerveza tipo ColaCao... digo cerveza negra. He oido también que la gente va toda vestida de verde todo el tiempo, yo como soy español y según los extranjeros vamos todos vestidos de toreros y las mujeres de sevillanas para bailar pues debería echar un traje de luces en la maleta para encontrarme con toda esa gente vestida de verde. Además se rumorea que se dedican a la cría del trébol de cuatro hojas todo el día, no sé qué beneficios da este cultivo además de buena suerte producto de dudosa calidad y eficacia.

Me comentan que tenga cuidado con un duende con un caldero lleno de monedas y vestido con un bombín que te roba el dinero y tú piensas que has perdido las monedas. Seguro que hay otras historias de cosas mágicas y misteriosas que me voy a creer a pies juntillas. Sólo diré que una de las noches tenemos pensado dormir en un castillo y ver qué hay. Espero que no nos líen para luchar por la independencia en una de esas guerras que montan tipo Braveheart (esto era Escocia creo) para independizarse de los ingleses y tal. Yo no quiero líos, a mí que me pongan cervezas y listo.

Lo mejor va a ser cuando me toque conducir por el lado que no es y que esta gente britana se empeña en hacer. Seguro que más de una vez voy a cambiar la marcha y por la costumbre abro la puerta y va a parecer que despliego los "flags" del coche y voy a echar de menos ir con mi brazo apoyado en la ventana como los típicos domingueros. Cuando llegue a las rotondas y tenga que girar hacia el otro lado va a ser la risión, eso sí, mis maneras de conducir como un tiburón que he aprendido sabiamente aquí en Madrid las pondré en marcha conduzca por el lado que conduzca. Seguro que me pierdo porque así es la vida y porque no por ser chico he de saber orientarme bien con un mapa.

No tengo ni idea de qué monumentos hay allí para ver ni nada, sé que hay una gran historia medieval y muchos castillos que merecerá la pena visitar. Una cosa que me da mucha curiosidad son las misas que se monta esta gente, así que quizá vayamos a algún oficio religioso protestante aunque supongo que serán igual de turrones que los de aquí pero encima en inglés. Le pediré al sacerdote si por favor pudiera dar la misa en latín para enterarme mejor...

Por supuesto, no tengo casi ni idea de inglés. Así que ya me veo haciéndoles señas y todo tipo de aspavientos a los lugareños para que me entiendan, además los españoles tenemos tendencia a pensar que cuanto más gritemos mejor nos van a entender. Procuraré no envolverme en situaciones en las que tenga que preguntar mucho al personal para que no ser rían demasiado de mí. No obstante ya llevo yo preparadas algunas frases del libro From Lost to the River que me vendrán bien para todo tipo de situaciones, por ejemplo: you are better than bread, he is like a cowbell, I'm the peeling, if you pike you eat garlic y la mejor: shepherds meeting dead sheep. Voy a omitir las traducciones de las frases para que os deleitéis un buen rato buscándolas. En fin, ya os contaré a la vuelta qué tal ha ido todo. Hasta el lunes no vuelvo así que no sé si desde allí podré tener acceder a internet desde algún lugar y actualizar el blog, procuraré iros dando novedades a lo largo de estos días.

9 Comments:

Blogger Bender said...

Hala, chochín, qué bien te lo tienes montado.

Espero que te lo pases bien por aquellos parajes, yo de verdad creo que son mágicos, con tanto verde, parece que te transportan a un cuento de hadas medieval.

Ya verás lo rara que es la cerveza negra de allí, ¡no preguntes de donde la sacan! jeje.

Lo de que van vestidos de verde es verdad, aunque sea una vez al año. Aquí en Benidorm celebran la fiesta de San Patricio, y se visten de verde, y no veas las macrofiestas que se montan en la calle cerca de los bares bebiendo ingentes cantidades de ese líquido dorado preciado.

Pues nada mozalbete, que lo pases bien por allí, y no dejes de visitar algún castillo y sacarte alguna foto, que por supuesto, colgarás en el blog.

A disfrutar de viaje y a descansar, ea.

P.D. De las 4 frases expuestas, no he entendido la de "I'm the peeling". Dinos lo que significa si no queires tenerme en ascuas en tu ausencia.

06 febrero, 2007 16:19  
Anonymous Anónimo said...

Que suerte tienes bribon, a todo el mundo no les dan vacaciones pagadas por la empresa..

Que sepas que por aquellos lares la gente no se molesta en lo más mínimo en hacerse entender con señas y demás, te hablan como si hablases un ingles perfecto aunque sepan que no eres de allí..

En fin, disfruta!!

06 febrero, 2007 16:26  
Anonymous Anónimo said...

Buen viaje..

¿Como es eso de que las vacaciones te las paga la empresa? joder, a mi si me descuido no me pagan ni los dias!

06 febrero, 2007 18:10  
Blogger J. said...

suerte che

06 febrero, 2007 21:14  
Anonymous Anónimo said...

¡pásatelo muy bien! que no te llueva mucho y diles a tus neuronas que tengan cuidado con tanto litro de cerveza si quieren volvr con vida a casa :)

07 febrero, 2007 01:17  
Blogger Micalet said...

Buen viaje chavalote.

Que alguien me diga que significan la segunda y la última frase, que no las acabo de pillar.

07 febrero, 2007 08:11  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

07 febrero, 2007 13:28  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué suertudo eres...! ;)
Diviértete mucho, y a la vuelta nos cuentas, con pelos y señales.
Bye.

07 febrero, 2007 13:29  
Blogger valentin said...

buen viaje my firend!!!! :D

24 marzo, 2009 11:03  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz