Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, noviembre 15, 2006

Los "Yo Más"

Todos tenemos al menos un conocido que es un "Yo Más". ¿Qué es esto? Una persona de esta calaña son esos que te pase lo que te pase a tí a ellos ya les ha pasado y más. Me explico: imaginad que vas con esa persona un día y vas tú y te tuerces el tobillo, pues va esa persona y dice: "huy, pues tú no te has hecho nada, el otro día iba yo por la calle tropecé con una piedra y fractura de tobillo luxal que me tuvieron que poner hasta clavos y además...", es decir, que tu torcedura pasa a segundo plano ante tamaña desgracia.

O imaginad que os lo encontrais un día por la calle, y le dices tú: "pues vengo del médico, me han dicho que tengo un principio de neumonía y...", ¡¡no te deja ni acabar para contar lo suyo!!: "pues eso no es nada, el mes pasado tuve yo neumonía con bronquitis que además era principio de gripe artrósica y estuve con un pie en la tumba porque además el médico no me hizo ni caso y...". Habréis notado que no os deja ni terminar, a los "yo más" se la pela todo lo que te pase a tí. Sólo les importa superar tu historia. Por supuesto, su historia en el 98% de los casos es mentira e inventada porque nadie puede tener tantas desgracias y, casualmente, iguales pero de mayor grado que la tuya.

Yo creo que habría que ponerlos a prueba: "tenía un perro que se ha muerto"..."pues eso no es nada, el mes pasado a mí se me murió un perro, el gato y el canario"..."ya, pero es que mi perro se ha muerto de SIDA"..."bueno, pero eso no es nada, mi perro murió de SIDA y sarampión, el gato de ébola y el canario de la gripe aviar"..."ya, pero es que mi perro además era tuerto y por eso cogió el SIDA"..."eso no es nada, mi perro cogió ébola porque se junta con otros perros de África porque además de sarampión cogió ébola al final también ¿sabes?, el gato es que como era egipcio pues traía la enfermedad genéticamente y el canario es que tenía amigos chinos y la gripe aviar lo explica todo"..."ya, pero mi perro sigue vivo era para gastarte una bromilla"..."pues lo mío es todo verdad y además yo me tiraba a mi perro y...", etc... Total que si insistes un poco le pillas la trola por todos lados, y lo mejor es al final confesar que tu historia inicial era mentira para ver por donde sale de todo el embolado.

Da igual lo que os haya pasado o lo que os hayais comprado, el "yo más" siempre os superará... o al menos eso contará él y rápidamente os percataréis de la trola porque, obviamente, nadie tiene tanta desgracia o tiene tanto dinero para comprarse cualquier cosa: "me he comprado un coche"..."yo me compré uno el mes pasado"..."el mío es diesel y tiene 180 caballos"..."bah, eso no es nada: el mío tiene BIOdiesel y con eso consigo amplicar su potencia a 423 caballos"..."el mío es un Ferrari rojo"..."eso no es nada, el que me compré yo es una serie limitada fabricada conjuntamente por primera vez en la historia por Lamborghini, Ferrari y Porsche, que me lo dio el director de la fábrica en persona", etc...

No intentéis superarlos nunca porque la trola irá creciendo de forma exponencial y además ellos siempre serán más, o ya les habrá pasado antes y al final terminaréis con un buen dolor de cabeza de escucharles. Porque esa es otra, a ellos ya les ha pasado todo lo que le puede pasar a uno en la vida. Te haya pasado lo que te haya pasado a tí, a ellos ya les ha pasado y de mayor magnitud.

1 Comments:

Blogger Tito Kokin said...

Qué gran verdad. Conozco yo un montón de Yo más. Al final consiguen hacer de todo una competición. "Esta noche he dormido un par de horas" "Pues yo media hora, y así llevo seis meses, pero aquí está el tío, fresco como una rosa, no como tú que duermes cuatro veces lo que he dormido yo y mira que cara tienes...". En fin, viva nuestra cultura....

15 noviembre, 2006 10:32  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz