Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, julio 15, 2008

Los dichosos viajecitos

Ahora que estoy sudando la gota gorda y recién levantado de siesta me he asomado a la terraza para observar "los nublaos" como dice mi abuela y he visto que había una familia llenando el coche hasta arriba de maletas y zarrios (trastos) para irse de vacaciones a donde sea. Como es natural se llevan media casa para quince días que se van más los dos niños y algunos hasta al perro, el canario, el pez, etc...

Recuerdo cuando era pequeño que nos íbamos al pueblo y mis padres tenían un Seat 127 que para el que no lo sepa era un coche pequeño y mi padre le ponía la baca para poder llevar más trastos. También me acuerdo que como no tenía aire acondicionado, lo habitual en los coches de la época, nos marchábamos como a las 6 de la mañana para que no nos pillara el sol. Además antes no había las autovías que hay ahora, todo el rato nacional normal y pasando por mil pueblos con sus respectivos semáforos y todo. Una de las veces en el 127 íbamos mis padres, mi hermana, mi abuela, yo, las maletas y... ¡una lavadora en la baca! Bien es sabido por todos que las cosas que no se quieren en las casas se suelen llevar a la casa del pueblo o al chalet el que tenga. Menudos cabreos pillaba mi padre cuando mi madre no hacía más que bajar bolsas suplementarias a la megamaleta y que, tenía parte de razón, no sabía dónde las iba a colocar. Por alguna magia al final todo cabía con la ayuda de llevar muchas cosas en los pies y en la minibandeja que tenía el coche y... Mi madre decía que es que todo hacía falta, según fuí creciendo empecé a entender un poco a mi padre ya que a pesar de que sí que hacían falta muchas cosas muchas otras no y el espacio es limitado en los maleteros. Con el tiempo se compraron un Opel Kadett que tenía el maletero bastante más grande pero por algún tipo de hechizo las cosas "necesarias" se multiplicaron exponencialmente y tampoco cabían bien...

Ahora cuando me voy de vacaciones con mis amigos entiendo perfectamente a mi padre. Mira que les aviso que no lleven maletas muy grandes que mi Ford Fiesta antiguo tiene el maletero bastante pequeño y yo no tengo baca además. Pues siempre aparece el típico que lleva una minimaleta y una mochilita aparte, o la típica que lleva dos mochilas y el bolso, o la otra con la maleta y la bolsa de los zapatos aparte, también hay que meter la tienda o tiendas de campaña, la silla del camping, los colchones, los sacos, las esterillas, etc... Es el momento Tetris porque muchas veces no sé ni cómo cabe todo, contamos con la ayuda de llevar cosas encima, entre los pies, en la bandeja... vaya parecen los viajes con mis padres de pequeño!!! Al final por alguna razón también todo cabe pero el espacio es limitado y algún día algo quedará en tierra... una vez de la presión de cosas que iban en la bandeja se salió el cristal de atrás como si explotara de las cosas que iban dentro!!!

Lo mejor es a la vuelta que las maletas todavía ocupan más, se llevan cosas de comer que han sobrado, los regalos, las maletas que al venir de vuelta ocupan más por estar todo ya mal colocado dentro, los kilos de más (jejeje qué malo soy), etc... Es la salsa de las vacaciones también jugar al Tetris con el coche, a ver si mis amigos ponen pasta y me compran un coche más grande entre todos...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

q razon chico... mi coche tampoco es q tenga el maletero muy grande pero....
Tb reconozco q soy la tipica q lleva mil cosas pa 2 dias....tant ropa pa q?? si luego vas 3 dias a 1festival y ni te duchas ni na ejejej...
miyon de gracias jati!!! eres la mejor!!!!

16 julio, 2008 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Qué gracia me ha hecho ver mi maletero en tu post :). Realmente es así, cuanto más espacio tienes, más espacio ocupas. Pasa en los maleteros, en los pisos, en los trasteros... yo también me mosqueo con mi mujer porque "lleva la maleta grande" :D

Afortunadamente, ahora el niño ya no usa la sillita, ni lleva los pañales, ni los biberones... joder, nos sobra espacio!!! :D

17 julio, 2008 10:48  
Blogger Lucía said...

Yo para eso también soy un desastre ... empiezo con sólo lo necesario, pero me lío y me lío ... y al final me llevo media casa.

17 julio, 2008 19:14  
Blogger carmncitta said...

eso me pasa mucho, porque a la ida cabe todo bien en la maleta y a la vuelta te cuesta horrores meter las cosas....aghhhhhhhhh

18 julio, 2008 17:38  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz