Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, junio 25, 2008

Cosas que me j... digo, que me fastidian bastante (VI)


Mientras me estoy tomando una horchatita fresquita voy a escribir esto. El día 21 (en realidad unos minutos antes este año por no sé qué historias de los años bisiestos y los ajustes que no voy a buscar ni me voy a documentar jejeje) entró oficialmente el verano como estación, pero "la caló" ya había venido bastante antes. De repente todos los telediarios se llenan de noticias al respecto, pero no cosas alrededor de la estación, no, sobre el calor en sí mismo.

Colocan a un reportero/a en una playa mientras la gente está ahí torrándose vuelta y vuelta a contar la siguiente noticia: "hace calor". Esto es una de las cosas que me j... digo, que me fastidian bastante. Señores periodistas y similares: que en verano haga calor en los países de la zona templada del planeta no es ninguna noticia y que el sol apriete en España en esta época menos todavía. Una noticia sería que estuviera nevando en pleno Sevilla un día cualquiera de julio o agosto, pero que hagan cuarenta y tantos grados y que la gente se refresque como pueda no es necesario sacarlo en la tele. Cuando llega una ola de calor no hace falta decir que está aquí porque ya lo notamos todos los que la sufrimos y no nos soluciona nada que lo digan por la tele. Además mientras el presentador está tan agustito en el plató con su aire acondicionado el becario de turno que está cubriendo la noticia a las tres y pico de la tarde en la Plaza de España de Sevilla está a punto de morir por insolación y deshidratación para dar una pseudonoticia que realmente a nadie le interesa.

Lo mejor es cuando entrevistan a la gente que dicen exactamente lo mismo que cualquiera de nuestros vecinos cuando nos los encontramos en el portal o nuestros compañeros a la hora del desayuno en el trabajo: "vaya caló que hace", "es que no se puede aguantar esto", "¡cómo viene el verano este año!", "esta noche no se ha podido dormir nada", etc... Hay que fijarse también que cada verano es el más caluroso que recuerda cada persona "a pesar de sus años", cosa que no tiene ninguna credibilidad porque la memoria meteorológica de los humanos es bastante corta y siempre da la sensación de que la última vez que llovió es la vez que más se ha visto llover, nunca se había visto un viento así, estas temperaturas tan altas antes no las había... Estoy de acuerdo en que con el cambio climático las temperaturas han subido pero sí que ha habido muy seguramente veranos tan calurosos como en el que se encuentre el personal o más si cabe.

Refrescaos como podáis, visitad playas y piscinas, tomaos unas cervecitas o tintos de verano en terracitas por las noches y disfrutad del verano a pesar de "la caló" que hace.

4 Comments:

Blogger Barbara said...

Los del telediario lo hacen por llenar espacio. Y a tí y a tus vecinas esto os vale para tener frases de 0.60 ahí a mano.

Besines.

25 junio, 2008 22:19  
Blogger carmncitta said...

Son noticias de relleno...verás como en septiembre sacan la noticia de Sd.Post-vacacional xDDDD que si estamos deprimidos, que si no tenemos ganas de volver al curro....en fin ¬¬

26 junio, 2008 12:17  
Blogger Bender said...

A mi no es que me joda, pero creo que ya es un ritual sacar noticias de ese estilo cada vez que hay olas de calor. Supongo que es rigor informativo ¿no? XD.

En lo de la memoria meteorológica estoy de acuerdo, siempre se baten records que yo creo poco probables.

26 junio, 2008 12:46  
Blogger Lucía said...

A mí es que me parece totalmente inútil.

Pero la verdad es que calor hace un rato eh??

26 junio, 2008 22:36  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz