Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, marzo 02, 2008

Eslóganes electorales

peroVoy a hablar desde mi púlpito para dar el sermón de la montaña sobre la campaña electoral: vuelvo a repetir, por si alguien no lo ha advertido, que estamos en campaña electoral aquí en Spanish Country. Están las farolas de todas las calles con carteles colgados con los jetos de los candidatos a presidente de cada partido, carteles por las paredes, anuncios en la tele, panfletos, coches con la musiquita típica... Yo no sé vosotros, pero estoy ya hasta el gorro porque antes de la campaña vino la precampaña, que es un invento nuevo que se han sacado los partidos de la manga para empezar a dar mítines antes de tiempo. El truco consiste en no decir "Vota...", dicen lo mismo pero sin decir esa palabra mágica aunque básicamente es lo mismo que la campaña en sí: se ponen verdes por la tele unos a otros, montan megamítines con estadios y plazas de toros repletos de gente enarbolando banderas, etc...

La verdad no sé por qué gastan tiempo y dinero en campaña y tonterías ya que aquí en España la gente es de los partidos como si fueran equipos de fútbol. Me explico: el que es del PSOE es del partido aunque el candidato de turno esté robando el dinero en directo por la tele, el que es del PP es del PP aunque le estén mintiendo una y otra vez a la cara... y es que se hace bueno ese dicho que dice así: "Por mucho que se demuestre la falsedad de algo, siempre hay gente que sigue creyendo que es verdad"... bien, cada uno que lo aplique a lo que quiera pero pienso que está claro a qué me refiero.

En fin, no es criticar a los distintos partidos, ni a sus campañas el objeto de este post. Yo quiero comentar sobre los llamados "eslóganes electorales". ¿Quién será la persona encargada de inventar semejantes lemas para poner en los carteles? Reconoced conmigo que por lo general suelen ser unas chorradas de escándalo y que nadie los recuerda al día siguiente de pasar las elecciones. Por ejemplo el de IU creo recordar que es algo así como: "Más a la izquierda"... ¿más a la izquierda que qué? No están indicando como cuando estamos moviendo un cuadro a la pared y alguien te dice: pon el clavo MÁS A LA IZQUIERDA, no, más a la derecha, sube un poco, no, un poco más abajo, ahí ya está bien. Por otro lado yo creo que son un partido de izquierdas pero no el más izquierdoso de los que sacan representación parlamentaria, pero eso es otra historia también.

Por otro lado están los varios que ha sacado el PP para estas elecciones. El primero que me he encontrado por ahí es: "Con cabeza y corazón, vota PP". Vale, esto quiere decir que yo, en el supuesto caso de que fuera votante suyo, el día de las elecciones ¿debería pintar toda la papeleta de corazoncitos cual colegiala enamorada? ¿o que debería meter el voto empujándolo con la cabeza en la urna? Supongo que estarán apelando a algo más visceral y racional pero no sé... Otro que hay, mi preferido de esta gente, es "Las ideas claras". Ahí sí que no mienten, por primera vez en muchos años, ya que otra cosa no pero las ideas las tienen muy claras: hablar siempre del mismo tema y decir lo contrario que el otro partido mayoritario en todas las cuestiones que acontezcan aunque vaya en contra de sus ideales. También podrían referirse a que no vaya uno borracho ni con ninguna sustancia un tanto alucinógena el día de las elecciones a votar, o de resaca o qué sé yo y llevar las ideas claras. Y un tercer eslogan de estos chavales de flequillos largos y cocodrilos jerseriles es: "Con Rajoy es posible", es posible que tengan algún tipo de programa electoral donde vengan sus propuestas para esta legislatura pero que guardan en celoso secreto o que no les da tiempo a contarlas porque se pasan el día criticando a "Cejitas" como dice Patricia Conde en su programa. Yo no sé qué será posible con Rajoy pero parece como un genio de la lámpara con esa frase.

Los que han currado más son los inventores de frases del PSOE, yo ya me lo tomo como un juego llevar la cuenta de los que hay porque en cada cartel sale una foto distinta de ZP con una frase distinta. He de decir que no sale muy agraciado el mozo en estos carteles y sobre todo en algunos que está así como inclinado para delante me da hasta miedo porque los mofletes le salen así como hinchados y yo qué sé... Siempre lo digo, los primeros planos de cerca a no ser que estén preparados no suelen favorecer a nadie salvo a modeluquis y gente que esté buenorra. Uno de las tantas frases electorales que se encuentra uno es "No es lo mismo" ¿no es lo mismo que quién? Claro que no es lo mismo, si lo fuera pues serían otro partido ¿no?, además menuda tontería decir que ZP no es lo mismo que Rajoy ya que son personas distintas, ahí no se han cubierto de gloria con la frase. "Soñar con los pies en la tierra", ¡Oh! ¡qué bonito! ¿Quiere esto decir que nos van a prometer cosas pero luego a la hora de ejecutarlas nos van a decir que no puede ser porque no hay dinero o por alguna otra razón que desconocemos cortándonos las alas de las ilusiones que podríamos tener sobre algo? "Por todo lo que merece la pena", si tuviera que dejar en manos de esta gente (o de los otros, lo mismo me da) todo lo que para mi merece la pena no me quedaría en absoluto tranquilo la verdad, no sé qué os parece a vosotros... Y mi favorito de todos los partidos y todas la frases: "VOTA CON TODAS TUS FUERZAS" Ahí le habéis dado, alguno llegará el día de las elecciones a la mesa electoral y el presidente le dirá nombre por favor, Mariano Martínez (lanzador de peso), dni blablabla, ya puede usted votar y entonces por la cabeza del Sr. Martínez pasa la frase "vota con todas tus fuerzas" y va el tío y le da un leñazo a la urna así con las manos que la revienta... ¿Quién tiene huevos u ovarios a decirle algo? Además de que el tío te puede dar a ti después te puede decir: "yo es que me hago mucho caso de lo que dice el presi, así que he votado con todas mis fuerzas". Además hay que tener cuidado porque si votas con mucha fuerza puedes cagarte en los pantalones con el esfuerzo, o si has comido fabada puedes dejar el colegio electoral que lo tienen que poner en nivel de aislamiento 3 por gases tóxicos. Han de tener cuidado además las personas que sufran hernias, peligros de infartos, etc... en general la gente que el médico les haya prohibido los esfuerzos extremos.

Así que nada, votad a quien queráis, con fuerza o sin fuerza, siendo todo posible o no, con ideas claras u oscuras, partidos grandes o chicos, pero votad al que más se alinee con vuestras ideologías y no como si esto fueran equipos de fútbol. Además al final cuando es política estatal no se acaba notando mucha diferencia a nivel de ciudadanos entre unos u otros la verdad...

4 Comments:

Blogger Lucía said...

La verdad es que hay cada frasecita ...

A mí la que me gusta es la del PSOE donde se muestran unas sombras alargadas y dice "Si tú no vas, ellos vuelven". En plan "que viene el coco..."

03 marzo, 2008 12:13  
Blogger DaniOr said...

Pero Witilongi, prenda ¿a quién se le ocurre poner un link a la web oficial de Patricia Conde justo en el medio de la sesuda reflexión política?
Personalmente, a partir de ahi he perdido el hilo. Valgamedios.

03 marzo, 2008 21:33  
Blogger Javier Úbeda Fernández said...

Lo de la precampaña se lo han copiado al corte inglés, que inventó la preprimavera... jeje Van ya tantas elecciones entre municipales, autonómicas, europeas, y nacionales, que ya no saben que eslóganes sacarse de la manga...

04 marzo, 2008 05:33  
Blogger goloviarte said...

te invito a participar en mi blog directorio http://aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
dejo el mismo texto en todos los blog que invito para ir mas rápido,pero si lo consideras spam,te pido perdón
al visitarme puedes ver algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias
algún eslogan he diseñado yo,pero solo para alguna empresa amiga

05 marzo, 2008 00:52  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz